Como Instalar VMWare Server v2.0 en Ubuntu

Ya esta la nueva versión freeware del VMware Server, que por o que estoy probando funciona muy bien. Pasos de Instalación si no tenemos alguna Versión Anterior de VMware Server instalada:

1.- Ir a VMware y descargar el nuevo servidor.

2.- Darte de Alta como nuevo usuario o loguearte.

3.- Descargar el archivo de casi 550Mb, en formato tar.gz, si es para usuarios de que tengas instalado el Sistema Operativo de 64bits, descargar la imagen para ese tipo de Sistemas!!!

4.- Instalar lo siguietes paquetes y kernels: sudo apt-get install linux-headers-`uname -r` build-essential xinetd

5.- Chequear el email o copiar la licencia para Linux que aparece arriba de todo, en la web donde estan los links de descarga.

6.- Descomprimir el «tar.gz«.

7.- Entrar en el directorio creado, y ejecutar el script de instalación como root: sudo ./vmware-install.sh

8.- Seguir todos los pasos con la instalación por default, pero en un momento de la instalación pregunta algo así como «a que usuario se le permitirá el acceso como administrador», ahí se debe escribir nuestro usuario, sino, por defecto, asignara al usuario «root» como administrador, y para poder loguearnos en la consola de administración del server VMware, lo tendremos que hacer como root, y en nuestro Ubuntu, tendremos que asignarle a «root» una contraseña, así que mas fácil es poner nuestro usuario.

9.- Escribir la clave de producto.

10.- Instalado el Server, para ingresar en el administrador, abrimos nuestro Firefox y ponemos en la barra de direcciones: «http://localhost:8222» o «https://localhost:8333«, aquí nos pedirá el usuario y contraseña del administrador, que si siguieron el paso anterior, será tu usuario y contraseña.

11.- Listo y a funcionar.

12.- Para el que ya tenía una instalación previa del Server VMware, este va a recuperar toda la configuración, actualizando todo el sistema, y al loguearnos, nos mostrará todas nuestras maquinas virtuales.

Como ahora no tendremos la consola de administración y visualización en un enlace, la consola de «visualización» esta «integrada» al navegador por un pluggin que se autoinstalará cuando accedamos a la consola máquina virtual, y cuando arranquemos la máquina virtual, tendremos que acceder a la máquina virtual que esta en el panel izquierdo, debajo del «Inventory«, y al hacer click en la máquina virtual que se esta ejecutando, hacer click en el panel derecho, sobre la solapa de consola, y se nos abrirá una nueva ventana, con el «visualizador» de la maquina virtual.

Basada esta ayuda en la ayuda en inglés de HowToForge «How To Install VMware Server 2 On An Ubuntu 8.04 Desktop»

— ACTUALIZACION 16/OCT/2008 —

Si actualizamos el kernel de nuestra PC, en mi caso Ubuntu 8.04 x64, debemos reinstalar el VMWare.