logo-owncloudUno de los problemas que existen al sincronizar los nombres de los archivos y directorios, son los caracteres especiales, como las letras acentuadas, los espacios en blanco, etc.

Para que estos se sincronicen correctamente se necesita que en el servidor donde se aloja el ownCloud tenga instalado la codificación «en_US.UTF-8«.

Nos podemos percatar de esto en el erro informativo que aparece en la consola de administrador y en los log del propio ownCloud, que dice algo así:

{«app»:»core»,»message»:»setting locale to en_US.UTF-8/en_US.UTF8 failed. Support is probably not installed on your system»,»level»:3,»time»:1363342053}

Este error nos informa que ownCloud necesita la codificación «en_US.UTF-8» instalada en el S.O. para poder recibir/enviar archivos desde y hacia los clientes que sincronizan con el.

Uno de los daños calaterales de no tener este paquete de idiomas instalado es que el cliente ownCloud no sincronizará los archivos con caracteres especiales, dando un error de sincronización.

Para solucionar este problema, ejecutar como root los siguientes comandos:

1- Para comprobar que en el servidor se haya o no instalado el paquete «en_US.UTF-8»
# locale -a

2- Si no aparece dentro del listado de paquetes de idiomas, ejecutar:
# dpkg-reconfigure locales

y seleccionar el paquete que nos falta, (si el dichoso «en_US.UTF-8«).

3- Por último ejecutar el siguiente comando para activar el nuevo paquete de idiomas.
# locale-gen en_US.UTF-8

Con estos tres sencillos pasos verá desaparecer los mensajes de error de los logs, del panel de administrador y se sincronizarán todos sus archivos.

Categorías: HowToInternetLinuxNube