Colegio El Armelar

Con este Centro Educativo de Excelencia, puntero en lo que innovaciones respecta, colaboramos, asesoramos y trabajamos conjuntamente con ellos desde el año 2007.

Escritorio
Escritorio

En este Centro gestionamos todos los servicios informáticos, desde la Red local, (WiFi y Cableada), El Servidor de Intranet, el Servidor NAS para Backups, el Firewall, el Servidor Web, la Página Web y los servicios Cloud, además de Soluciones Cloud de Servicios para las reuniones Inter Centros que se desarrollan cada fin de curso en sus instalaciones.

Actualmente estamos en pleno proceso de migración de los puesto de trabajo a Ubuntu, sus servidores de Intranet, Copias de Seguridad y Firewall corren alguna distribución Linux, tres edificios de los ocho que componen este Centro Educativo ya se han migrado, y una de las dos aulas de informática con las que cuenta el Centro funcionan con Linux.


Algunas de las Ventajas de utilizar Linux son
:

1. Estabilidad + Seguridad + Fiabilidad
2. Permite a ordenadores “antiguos” seguir dando servicio por mas tiempo
3. Gratuidad: Libre de Licencias y Libre de Empresas que se aprovechen de esas licencias
4. Personalización
5. Libre de Virus
6. Gestión unificada
7. Estandarización del sistema operativos y de los programas a utilizar, así ordenadores nuevos y ordenadores antiguos pueden contar los mismos programas y las mismas versiones de los programas.
Puede encontrar mas información en nuestra web.

En este Centro ya hemos implementado catorce clases Digitales, a las cuales se sumarán otras nueve clases mas, estas últimas serán todas las clases de Infantil.

CEALas Aulas Digitales que se implementamos en estas clases, son una variación de las Aulas Digitales “tradicionales”, cuentan con tabletas, sistemas de audio 5.1 y proyectores, convirtiendo estas clases en aulas completamente interactivas, en las que se instalaron unos innovadores dispositivos inalámbricos que permiten disfrutar del material multimedia almacenado en la tableta, proyectar documentos y acceder a internet, y todos estos servicios proyectados directamente en las pantallas de cada aula.

 

Detalle de la Tableta

Detalle Tableta
Detalle Tableta